Iniciar sesión

Reevo

Tejer más intensamente

De: Erwin Fabián García López <erwinfabiangarcia@gmail.com>
Fecha: 15 de septiembre de 2015, 9:11

 

Predata. Julián Ernesto, Andrea, Antonieta  ofrecen disculpas porque este mensaje esta escrito principalmente con el estilo de Erwin Fabián....
Laura Cordoba, tal vez en solidaridad decidió no suscribir la predata.
 
.......................
 

Salud, las mejores energías....

 
Algunas personas hemos coincidido en la pertinencia en tejer más intensamente, seguir provocando más redes reales - tramas relacionales verdaderas entre procesos como SEAs, Reevos, Proceso de Investigación Acción sobre educaciones alternativas - educación sin escuela Universidad Nacional de Colombia, Encuentros Permaculturales, Red EnFamilia y otras....
 
Hay personas que hacemos parte de uno o varios de estos procesos, o personas que quieren hacer parte de estos procesos, que queremos intensificar el proceso de reflexión acción sobre diversos temas.
Como lo advertimos desde antes de octubre, la SEA era una oportunidad para tejer, intensificar afectos confianzas entre personas con las que ya veníamos haciendo reflexión acción y con otras diversas que han llegado a este proceso.... 
Esta iniciativa no busca excluir a nadie, tan solo es intensificar la acción reflexión entre persona que hemos logrado mayor proximidad en el trabajo colaborativo, buscando acciones conjuntas con todas las demás personas, procesos, organizaciones con las que ya tenemos vínculos directos e indirectos.
 
Para intensificar la acción reflexión presencial y/o computacional entre estos diversos procesos vamos a iniciar un grupo foro de conversación computacional para estos propósitos....sin dejar de promover participar en los medios de comunicación computacional de cada uno de los procesos particulares....
 
Algunas de las personas de esta combinación de procesos, ya estamos trabajando en iniciativas o acciones como las siguientes:
 
Incitar mayor trabajo colaborativo entre los procesos de Permaculturas, agricultura urbana y similares con los procesos de educaciones alternativas - alternativas a la educación.
Movilizar, organizar un nuevo encuentro sobre permaculturaS sin permiso y con permiso y sus relaciones con las educaciones alternativas - educaciones sin escuela para el primer semestre de 2016.
 
Acompañar, seguir construyendo trabajo colaborativo con los procesos territoriales - personas de equipos motores locales de la SEA que lo han manifestado en este sentido.
 
Proceso de movilización organización para un encuentro de educaciones alternativas - alternativas a la educación en Brasilia - Brasil en Julio de 2017. 
Visitas, encuentros, pasantias durante las próximas semanas, meses.
Hay la posibilidad de conseguir recursos para apoyar parcialmente con los gastos a alguien de esta combinación de procesos para que participe en http://reevo.org/events/event/2do-encuentro-de-experiencias-suenos-pensamientos-educativos-alternativos-humanos-en-el-ecuador/ con el propósito de continuar tejiendo tramas relacionales verdaderas.
 
Encuentro, evento de Educaciones sin escuela en febrero, marzo de 2016 en Bogotá en trabajo conjunto con los grupos de EnFamilia y otras redes de educaciones alternativas - educaciones sin escuela. 
La directora del grupo de investigación Autonomía de la Universidad de Brasilia, esta interesado en este proceso de trabajo conjunto. 
 
Continuación del proceso de Educaciones Alternativas en Medellin. Reevos, EnFamillia, Permaculturas, Comunidades Alternativas..... 
El Foro Internacional de Educaciones Alternativas en Medellin es un avance muy importante en ese territorio.
 
Posible Encuentro Nuestra America ENA en Colombia, probablemente en Medellin. Primer semestre de 2016.
 
Acompañar, participar más intensamente en el proceso de Casa Taller Las Moyas.
Proponer avanzar en la posibilidad que más familias que educan sin escuela hagan parte más continua de los procesos de Casa Taller.
 
Acompañar - participar más activamente en las iniciativas de acción organización de educaciones sin escuela - educaciones alternativas en Tabio, Suesca, Cali, Bucaramanga,  Villavicencio, Leticia, Risaralda....
 
Retomar e intensificar el proceso de construcción de Aprendices en Bogotá. El espacio de encuentro - trabajo colaborativo entre niños, niñas, jóvenes, familias, comunidades en procesos de educaciones sin escuela - educaciones alternativas.
 
Retomar el proceso de los cursos de educación sin escuela - educaciones alternativas que hemos hecho en la Universidad Nacional de Colombia. 
Retomar los diálogos para hacer estos cursos en alianza con organizaciones que también trabajan sobre estos temas.
 
Intensificar el proceso de edición de las dos publicaciones - libros sobre educaciones alternativas - educaciones sin escuela.
Intensificar el trabajo en los medios de comunicación, blogs, paginas webs que usan estos procesos.
 
Explorar las posibilidades de financiación, gestión de recursos para hacer más viables y continuos estos procesos.
 
Las demás personas interesadas en hacer parte del grupo computacional de conversación acción reflexión para seguir combinando potencializando estos procesos por favor avisarle a Julian Ramirez Caballero jeramirezc@unal.edu.co 
Por favor también informar invitar a este proceso a las otras personas interesadas con las que cada quien tiene vínculos.
 
Alegrías,
 
Julián Ernesto Ramirez Caballero
 
Andrea Torres Pacheco
 
Antonieta Villalba
 
Laura Cordoba
 
Erwin Fabián García López
Promotor intenso en la construcción de redes reales - tramas relacionales verdaderas.
 
Pd. Por favor contribuir en divulgar esta invitación.
Nodo Local Medellín

Nodo Local Medellín

Nodo Local Medellín