Iniciar sesión

Reevo

Buscando un colegio interesante en Bogotá

Hola a tod@s, 

Me llamo Aleix y formo parte del nuevo nodo de Barcelona (España). Os escribo por lo siguiente; debido al inminente cambio a bachillerato de nuestra hija estamos valorando la posibilidad de trasladarnos a Bogotá el próximo año pues aquí los institutos con pedagogías alternativas son pocos y tienen un costo muy elevado. Mi pareja es Colombiana residente en Barcelona desde hace 15 años y mi hija tiene actualmente 10 años y cursa quinto de primaria (sistema español). 

Estamos iniciando la búsqueda de un colegio con un proyecto pedagógico que nos guste y de momento en nuestra búsqueda nos hemos encontrado con algunas opciones aparentemente interesantes, pero sin embargo me gustaría conocer vuestra opinión y consejos o sugerencias tanto de estos si los conocéis, como de otros colegios.

Los colegios con los que hemos contactado son El colegio Campoalegre, el Montessori La Calera y el Montecervino (Waldorf). El problema con el que nos hemos encontrado en los dos primeros es que son colegios bilingües y aparentemente no ofrecen un plan de adaptación. Aquí en España el nivel de inglés en escuelas no bilingües (la gran mayoría) es muy bajo y creemos que esto podría llegar a ser complicado para ella. Personalmente en el caso de La Calera me ha sorprendido mucho que siendo pedagogía Montessori la admisión dependa de un nivel académico concreto.

Por otro lado hemos encontrado en Reevo el Colegio Unidad Pedagógica y después de haber leído su proyecto pedagógico nos parece muy interesante. Además no es bilingüe y aparentemente es menos costoso.

En todos hemos visto que parte del proceso de admisión consiste en un periodo de observación del niño en el entorno del colegio y que una vez observado se valorará si es apto o no. Este punto nos sorprende bastante ya que aquí en Barcelona, esto no se hace. Es esto muy común allí? Nos cuesta entender que exista un proceso de aceptación y no de adaptación del niño a una escuela. 

Os agradezco mucho la información que podáis darme ya que este es un tema de vital importancia en nuestra decisión de trasladarnos a Colombia. 

Un saludo cordial desde Barcelona

Aleix y Carolina

Nodo Local Bogotá

Nodo Local Bogotá

Grupo del Nodo Local de Bogotá, Colombia.