Iniciar sesión

Reevo

Fallo contra Educación Sin Escuela en Neuquen

Hola a todxs,

Abro un hilo de discusión para socializar una situación reciente vinculada a la educación en casa y educación sin escuela en Argentina:

-Ayer lunes se publicó una nota sobre el fallo de un Tribunal Supremo de Neuquen condenando a una madre a escolarizar a su hija de 7 años luego de haberla sacado de la escuela en 2014: http://www.lmneuquen.com/la-justicia-ordeno-una-madre-garantizar-la-educacion-su-hija-n506111

-Hoy salió una nota donde se expresa la voz de la madre de otro díario: http://www.rionegro.com.ar/diario/no-me-pueden-obligar-a-escolarizarla-8093296-62202-nota.aspx

-Aquí compartimos el fallo completo del Tribunal Supremo: http://red.reevo.org/file/view/7558/caso-bj-2016-neuquen-argentna-fallo-completo

-Mañana comienza el Congreso de HS en Rio, donde está un compañero de Reevo. Hay gente interesada en apoyar, pero necesitamos activar las comunicaciones internas: http://www.ghec2016.org/es

¿Alguien tiene más información al respecto?

Saludos

German

    • mercedes chambouleyron

      Por mercedes chambouleyron

      Hola German seria genial poder comunicarse con la madre...a ver si siguió adelante con el proceso judicial en instancias superiores...por otra parte la nota en el segundo link ya no esta mas...vos tenes una copia? de que trataba la nota???

      me interesa la parte legar sobre la desescolarización, pero no veo mucha actividad en el grupo....hace tiempo que no se publica nada...hay algo mas reciente?

      • Omar Ortiz

        Por Omar Ortiz

        Hola Mercedes. Mira, hice un par de busquedas y me encontré con esta publicación: http://fueradelexpediente.com.ar/2016/03/09/el-tribunal-superior-de-justicia-ordeno-a-una-madre-a-escolarizar-a-su-hija-fallo-completo/ es un artículo interesante, así que te recomiendo que lo leas. Por otra parte te comento que la presencia de Reevo lo que se refiere a Bogotá, Colombia no es muy activa y al igual que tú, me gustaría que la gente volviese a participar activamente y a comentar, publicar e incluso generar encuentros, charlas y todos eso.

        Por ahí en visto que en proximos días se va arealizar un congreso sobre homeeducating en Rusia, imagino que es algo similar al del 2016, pero no estoy seguro porque no asistí la vez pasada y esta vez tampoco. No hay menuda jeje=). Mira este es el enlace al vente de este año: http://www.ghec2018.org/ru. Es importante tener presente que en esta red hay gente como de muchas partes de mundo. Entonces me gustaría saber quienes son de Bogotá para ver si se puede pensar y como está el humor de la gente con respecto al hs en esta parte del Mundo.

        Otra cosa quiero contarles. Estoy haciendo como unas indagaciones con respecto a la desescolarización y ha sido un esfuerzo enorme no sólo de buscar cosas teoricas porque eso se hace fácil sino de comprender y poder expresar cesudamente y con claridad pues cómo es que está sucediendo, porqué y ver cuales son los aspectos relevantes de la desescolarización especialmente en Colombia.

        Si quieren podríamos hacer un meetup o algo así y les comparto algunas cosas que he encontrado =). Y retomamos el intercambio de idea que tanto nutre al hs y a muchas formas de educación no escolares. También si ven que mi propuesta no les gusta y uds consideran que hay posibilidades como más chéveres de encuentro y eso pues compartan y hablamos y charlamos a ver si logramos generar nuevos encuentros o si prefieren continuar la interacción por medios sociales y pues ir pensando que hacer entre quienes se animen a comentar y todo eso. Comenten.

        Andrés.
         

        • Franco Iacomella

          Por Franco Iacomella

          Hola Andres y Mercedes,

          en su momento seguimos el caso de Josiana y nos contactamos con ella. Su hija fue finalmente escolarizada.

          En cuanto al evento http://www.ghec2018.org , en estos momentos me encuentro en Rusia participando del mismo. Hay algunas pocas personas de América Latina presentes (de Brasil, Argentina, México y Colombia, hasta donde he podido ver por el momento).

          En cuanto a la actividad en Colombia: REEVO es una organización que se basa en el accionar de quienes se sientan parte de él, asi que estas invitado a impulsar alguna iniciativa por allá. Hay muchxs amigxs y entusiastas de la Educaicón Alternativa por allá.

           

        Educación Sin Escuela

        Educación Sin Escuela

        Grupo de discusión e intercambio sobre educación sin escuela.