Iniciar sesión

Reevo

Encuentro de Educación Alternativa/Nueva Educación Santa Fe-Litoral

Les comparto el texto con el cual iniciamos la convocatoria en la región Santa Fe-Paraná (zona aún indefinida).

Los amigos interesados de la zona pueden agregarse aquí:

https://www.facebook.com/groups/1701412230127638/

Queridos/as amigos/as,

Luego del 5to Encuentro Plural de Escuelas Posibles realizado en San Nicolás el 10-11 de marzo, con la participación de Reevo, se habló de la posibilidad de realizar Encuentros Extraordinarios con una agenda político programática para abordar la cuestión de la legalidad, reconocimiento y financiamiento integral de los proyectos, así como la necesidad y forma de implementar la Educación de Gestion Social que contempla la Ley Nacional de Educación.
Además se continuaría con un 6to EPEP, donde no se tendría la pretensión de abordar esos temas -sino de confraternizar- y se abriría la posibilidad de tratar otros relegados (autoformación, fundamentos filosóficos y pedagógicos, talleres prácticos, etc).

La intención de este espacio, es poder conectarnos todos los que estamos interesados y/o llevando a cabo algún emprendimiento educativo alternativo o alguna iniciativa para una nueva educación en la región. 
Les proponemos incorporarse a este sitio dando a conocer el nombre del proyecto que representan o integran, así como sus datos, para lo cual implementaremos una base de datos en breve. Asimismo, les pedimos que comuniquen esta iniciativa a quienes pudieran estar interesados.

El paso siguiente sería autoconvocarnos a una reunión plenaria en el mes de mayo para conocernos y empezar a tejer lazos y establecer objetivos en común.

En el mes de junio podríamos tener la primera reunión de trabajo para el análisis de las necesidades que podamos trabajar en común, que generalmente son reivindicaciones de orden legal y económico y de relación con el estado, u otras que surjan.

Es posible que para el mes de agosto podamos llevar a cabo un Encuentro Nacional de Política Educativa Alternativa o de Nueva Educación reuniendo las propuestas de los Encuentros Regionales.

Esta convocatoria es sólo un punto de partida y el desarrollo futuro será compartido democráticamente entre todos quienes participemos, pudiendo revisarse fechas, denominaciones, etc. 
Una aclaración o dos: Hemos iniciado con el nombre Encuentro de Educación Alternativa y Nueva Educación ya que unos prefieren una denominación y otros la otra, por razones atendibles en ambos casos; nos ha parecido bueno incluir todo, al menos por ahora. Por otra parte, no sabemos cuál será el alcance de la región, si la Provincia de Santa Fe, o sólo el norte o sólo el sur, pero pensamos que podríamos integrar a Paraná y zonas aledañas por ahora. También queremos conectarnos con los compañeros de Córdoba, que vienen transitando ya este camino. Está todo para ver e ir decidiendo lo más conveniente entre todos.
Un abrazo.

Gestión Social y Cooperativa de Proyectos Educativos en Argentina

Gestión Social y Cooperativa de Proyectos Educativos en Argentina

Proyectos educativos por un marco regulatorio para la experiencias alternativas en Argentina