Iniciar sesión

REEVO ✱ Red de Educación Alternativa

  • Añadir al Calendario

Charla-Debate: Porqué y para qué una Educación Alternativa

Por Yaco
Sábado, Octubre 14 2017
14:00 hasta 18:00
Charla-Debate: Porqué y para qué una Educación Alternativa

Inscripción al evento

Gratuito

Los métodos de educación alternativa proponen sistemas de aprendizajes distintos a lo que tradicionalmente rigen en proyectos educativos formales y oficiales. Se presenta como respuesta ante la necesidad inmediata de quienes buscan un modelo de escuela diferente tanto en la forma de organización y gestión institucional, como en lo relativo a las prácticas pedagógicas.


Sus metodologías responden a procesos dinámicos que construyen nuevas oportunidades de formación, orientadas a mejorar nuestra calidad de vida formando educandos que se comprometan con su propio desarrollo personal y el de su comunidad. La educación alternativa se basa en el aprendizaje activo,significativo,constante, conjunto, creativo, transformador y consciente.

"Buscamos escuelas que enseñen a pensar, que activen deseos de aprender, que amplíen las esferas de conocimientos y las capacidades de los alumnos. Buscamos escuelas que den sentido a lo que enseñan y construyan puentes con la vida de los alumnos. Buscamos escuelas que construyan un aprendizaje dialógico donde todos aprenden. Buscamos escuelas en las que el temor no sea el motor principal del aprendizaje sino el sentido, el deseo y la voluntad de aprender. Buscamos escuelas donde los alumnos sean protagonistas y puedan hacer cosas en la vida real con lo que aprenden. Buscamos escuelas donde el conocimiento sea más transversal y busque promover la comprensión más que la memorización inerte. Buscamos escuelas que generen un genuino compromiso social, que activen capacidades de transformación de un mundo lleno de injusticias. (...) Buscamos escuelas que favorezcan la creatividad y la originalidad, que abran el sentido de participar en este mundo cambiando las reglas de juego."

Actualizaciones y novedades sobre el evento

Centro de Convenciones Monte Hermoso
Faro Recalada & Pedro de Mendoza, B8153 Monte Hermoso, Buenos Aires, ArgentinaPlanificar mi ruta
    Yaco

    Yaco

    Un goliardo perdido en el Siglo XXI

    Detalles del Contacto

    Nube de tags