Iniciar sesión

REEVO ✱ Red de Educación Alternativa

  • Añadir al Calendario

Pedagogia Natural - Formacion Vivencial (Bueno Aires)

Por Yaco
Sábado, Diciembre 16 2017 18:00
hasta Lunes, Diciembre 18 2017 10:00
Pedagogia Natural - Formacion Vivencial (Bueno Aires)

Pedagogía Natural

Formación vivencial para reconectar con nuestra propia esencia y con la inspiración de crear nuevas formas más libres y respetuosas para educar.

Objetivos:
-Comenzar a cuestionar los supuestos fundamentales de la sociedad en que vivimos, haciendo énfasis en el tema de la educación.
-Habilitar instancias de reflexión sobre el tema educación
-Iniciar un proceso de deseducación y reeducación individual y colectiva
-Generar espacios de exploración de uno mismo en todo los planos
-Promover prácticas de comunicación más saludables.
-Brindar herramientas que posibiliten una forma distinta de relacionarse con uno mismo y con el otro.
-Aprender a acompañar

Contenidos
1.Escuela Tradicional (Pequeño análisis a la educación tradicional.)
2.Pedagogía Natural: Una nueva conciencia sobre la educación de los niños, abordaremos temas como:
-Límites con amor y el propio límite
-Educar sin castigos ni recompensas
-El conflicto es una Oportunidad (resolucion de conflictos a través del método espejar)
-Autonomía
-Libertad y responsabilidad
-La importancia del Juego no corrompido
-La verdad detrás de los juguetes
-Generando el clima :Tiempos y espacios preparados para el niño
-Respeto al Ser

Metodología

La metodología del taller será respaldada por los siguientes conocimientos:
La Ludopedagogía: La Lp es un encuentro de dos territorios: el juego y la construcción de conocimiento. Jugamos para conocer, para construir un conocimiento que integre todas nuestras dimensiones, y que nos implique como sujetos políticos en búsqueda de otros mundos posibles y necesarios. (La mancha Manchega)
Comunicación No Violenta : Comunicación no violenta (abreviada como CNV, también llamada comunicación compasiva o comunicación colaborativa) es un proceso de comunicación desarrollado por Marshall Rosenberg a inicios de los años sesenta. Se enfoca en tres aspectos: auto empatía (definida como una profunda y compasiva percepción de la propia experiencia interior), empatía (entender y compartir una emoción expresada por otro) y auto expresión honesta (definida como expresarse auténticamente de una forma que haga más probable que surja la compasión de los demás).La comunicación no violenta se basa en la idea de que todos los seres humanos tienen la capacidad de compasión, y solamente recurren a la violencia o al comportamiento que daña a otros cuando no reconocen estrategias más efectivas para satisfacer sus necesidades. Hábitos del pensamiento y el habla que conducen al uso de violencia (psicológica y física) son aprendidos a través de la cultura. La teoría de la CNV supone que todo comportamiento humano se deriva de intentos de satisfacer necesidades humanas universales, y que estas necesidades jamás están en conflicto. Por el contrario, el conflicto surge cuando chocan las estrategias para satisfacer dichas necesidades. La CNV propone que si las personas pueden identificar sus necesidades, las necesidades de los demás y los sentimientos que rodean a estas necesidades, se puede lograr la armonía.
La Ecología Profunda: El término “ecología profunda” lo introdujo por primera vez el filósofo y activista Arne Naess, al principio de los años 70a, al enfatizar la necesidad de trascender las respuestas superficiales hacia los problemas ecológicos y sociales que enfrentamos. Su propuesta era, que comencemos a hacer “preguntas y búsquedas más profundas”, observando el “para qué y cómo” de la forma como vivimos, identificando cómo esto encaja en nuestras creencias, necesidades y valores más profundos. Haciéndose preguntas como “Cómo puedo vivir de una manera que este bien para mi, los demás y el planeta?”, quizás una simple pregunta como esta nos ayude a hacer cambios profundos en la forma como vivimos. Ecología profunda también se puede interpretar como parte de un proceso más amplio de cuestionar y los supuestos fundamentales de la sociedad de crecimiento industrial, permitiéndonos una nueva manera de ver la ciencia, politica, cuidado de la salud, educación, espiritualidad, y muchas otras áreas.
Escuela Viva y Consciente; La escuela viva está basada en la pedagogía orgánica la cual está en constante transformación, observando el desarrollo sistémico de las 4 dimensiones del ser: espiritual, fisiológico, mental y emocional, facilitando así la expresión natural de los dones y talentos de cada niño.

¿A quien esta dirigido?
El taller esta dirigido a madres, padres, maestras, maestros, educadores, docentes,psicologos, y cualquier persona que este en la busqueda de un tipo de educacion mas respetuosa y libre.

Duracion
La duración del taller será de dos días completos, separados cada dias en dos instancias, una a la mañana, luego pararemos para almorzar todos juntos, para luego así continuar hasta la tarde. (9 a 12hs , y de 14 a 17 hs). En esta ocacion el taller sera los dias 16 y 17 de diciembre.

Ubicacion
El taller sera Casa amatista ubicada frente al alto palermo, casa amatista es una casa que brinda distintos espacios de reconeccion con nuestro ser, en todos sus sentidos, tanto fisico, mental como emocional.

Alimentación
Los almuerzos serán traídos por cada uno al taller, con el fin de compartirlos todos juntos. Los mismos deberán ser vegetarianos.

Inversion
El costo del taller será abierto colaboración consciente, con un abono sugerido de $200 Argentinos

Facilitadora
Sol Parets (Uruguay)actualmente artista circense, formada en el ámbito de la educación.
Especializada en la educación alternativa;vivencio cursos sobre la educación viva y consciente, sobre la permacultura y sobre la comunicación no violenta,
Trabajo en ámbitos de educación formal, no formal y educación alternativa.
Se formó en el tema del Juego a lo largo de su vida.
Estudiante de la Licenciatura de educación Física
Lleva más de 10 años trabajando con la temática de la educación, recorriendo todas sus formas y estados.
Actualmente se encuentra viajando por latinoamérica estudiando el tema

¡CUPOS LIMITADOS!

Por reservas y/o mas info
solparets08@gmail.com
+59896044757 Whatssapp

Actualizaciones y novedades sobre el evento

Casa Amatista (Buenos Aires, Argentina)
Coronel Díaz y Arenales, Buenos Aires, ArgentinaPlanificar mi ruta
    Yaco

    Yaco

    Un goliardo perdido en el Siglo XXI

    Detalles del Contacto

    Nube de tags