Iniciar sesión

Reevo

"Una conversación con John Holt". Marlene Bumgarner. 1980

    • Profe Prohibido
      Profe Prohibido

      Algunas Reflexiones a partir de la conversación con John Holt

       

      La educación en el hogar es una alternativa superadora a la educación oficial que uniforma y deforma como lo analizo en el próximo  video  en You Tube que se identifica como tal. De esta manera debe quedar claro que el problema de la educación no pasa por la escuela o la casa sino por ROMPER la falsa división que se ha hecho de la misma.

      La educación comienza en el vientre materno y se complementa e integra con posterioridad en una educación socializada que no necesariamente debemos pensarla como institucional, pero si queremos llamarla escuela pensemos a la misma como de paredes para afuera y no como es ahora de paredes para adentro.

      La educación en los primeros años de vida, trasciende a los contenidos, su valor esta en la dimensión afectiva, debatir sobre los saberes de los padres es falso, tan falso e inconsistente como quebrar el lazo familiar ofreciendo jardines maternales desde los 3 años como  se ha institucionalizado a nivel nacional. El gasto del estado no corresponde destinarlo al niño, sino a la madre para garantizarle su lazo afectivo.

      La filosofía de la lectura y de las matemáticas que plantea el autor es tan absurda como inconsistente, el niño es una unidad única e irrepetible.  Bohn dice el mundo esta hecho de una sola unidad, las divisiones solo están en la mente de los hombres. Los niños también están hecho de una sola unidad en forma única e irrepetible. Debemos replantear nuestras lógicas de pensamiento como lo planteo en el mencionado video y parte de ello también puede observarse en otro video que se puede ubicar viendo mi identidad.

      Creo en definitiva que se trata de debate de contenido operativo (escuela si/no, cuando? Donde? De que manera? Diferencias? Limitaciones y atributos) que esconde un tema central y es que esta educación que uniforma y deforma esta al servicio de un sistema que se ha vuelto en contra del propio hombre.

      Miguel (profesor prohibido)

    Ciclo de Conversatorios sobre Educación Alternativa - Tandil

    Ciclo de Conversatorios sobre Educación Alternativa - Tandil

    Subgrupo de Nodo Local Tandil
    Grupo de estudio conformado en el marco del "Ciclo de Conversatorios sobre Educación Alternativa" realizado en la ciudad de Tandil (Argentina)