Iniciar sesión

Reevo

11 Reunión 16/04/2015: Revisión

Última actualización de en German

Reunión 16 de Abril

Bar El Revolucionario - Yrigoyen 1500

Temas tratados:

1-Convocatoria

¿Abrir o cerrar el colectivo del Nodo Caba? Hay posturas diversas que van desde abrirlo constantemente sin estipular convocatorias mensuales hasta no abrirlo hasta que no se consolide.
Se plantea que podriamos reservarnos el derecho de invitar a alguien.

ACUERDO: Esperar a terminar de definir el plan del nodo para este año, cuando tengamos clara esa estructura organizaremos un primer encuentro abierto para incorporarse al nodo. Estimamos destinarle un mes a este proceso.

2-Busqueda de espacio

Se plantea ponerle una fecha de fin para cerrar la discusión de los criterios. Se vuelve a abrir el tema con propuestas "neutrales".

ACUERDO: Nahuel averiguará por IMPA y CC Catalinas Sur. Las próximas reuniones serían en ATE, en un gesto de suspensión del criterio mientras encontramos el espacio.

3-Grupo de Estudio:

Dada la diversidad de temas que salieron, se plantea ir de lo general a lo concreto. Luego se plantea comenzar por aquello más cercano a las temáticas del taller y luego ir profundizando.

ACUERDO: Un primer encuentro para armar un mapeo de proyectos educativos alternativos según espectro político-ideológico y pedagógico. Se propone que se consideren otros ejes de análisis.

4-Reunión de organización del EPEP:

Se confirmó que el Jueves 30 la reunión será con gente de los bachis y de la cooperativa de Wilde para comenzar la organización del 4to EPEP en Wilde.

5-Sobre la actualidad de los proyectos:

German contó sobre la necesidad de un abordaje alternativo a la cuestión de la sexualidad que emergió en La Casita.
Nahuel plantea el tema de la necesidad de los proyectos de protegerse antes eventuales accidentes. Pone la experiencia del Seguro ante todo riesgo de los bachis.

6-Difusión de convocatorias y actividades de los nodos:

Se habló brevemente sobre la necesidad de tratar el tema de que Reevo difunda o no las actividades y convocatorias de proyectos alternativos en sus canales de comunicación. Se planteó que no fue socializada ni discutida esa acción.
German propondrá el tema en el foro de Comunicación de Reevo. El tema se discutirá en la próxima reunión de Equipo. Aquellos interesados sumarse al Foro: http://equipo.reevo.org/projects/comunicacion/

PUNTOS PENDIENTES Y DEJADOS PARA LA PRÓXIMA REUNION:

1-Mapeo y articulos para el blog
2-Actividades abiertas
3-Agenda del NODO
4-Apoyo a Proyecto de Cañuelas

PROXIMA REUNION:

Jueves 23 de Abril
ATE, Belgrano 2527
15.30 a 19hs

 

Nodo Local Buenos Aires

Nodo Local Buenos Aires

Grupo del Nodo Local de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina.
Grupo de Estudios Taller de Verano de CABA 2015 Taller de Verano de CABA 2014

Historial