Iniciar sesión

Reevo

Primer Acercamiento REEVO DF: Revisión

Última actualización de en Simon

Comenzamos con una ronda de presentación que incluia el interrogante de que es reevo para cada unx de lxs presentes. 

Nos encontramos compartiendo acerca de cuales son los disparadores que la pelìcula ha ido generando en los diferentes espacios. La relación entre la educación y la escolarización, como herramientas de "militarización de la mente". 

Algunxs conocieron reevo por el documental, pero algunxs no tenian los procesos como parte de lo mismo. Dos de lxs presentes no conocÍan el documental. 

Muchxs invitaron a repensar que tenemos que cambiar de cada unx de nosotrxs para poder cambiar las nociones de escolaridad. Una compañera expresó "yo estoy tratando de ver como desescolarizar mi mente" (podemos interpretar como en sacarse el positivismo de adentro")

Entre lxs que compartimos algunos se definieron como pedagogxs, otrxs como maestrxs, otros como miembrxs de un colectivo. 

Varias veces se hablò de los niños, y varias otras veces sobre los procesos adolescentes. También se conversó sobre las desigualdades sociales, sobre el detrimento de los sistemas políticos y las formas de democracia. 

En el imaginario de que es reevo. Muchxs identificaron: un equipo; una red; la conexión con proyectos educativos, la curiosidad de saber. 

Historial