Iniciar sesión

Reevo

2014/10/31 Reunión

Última actualización de en German
Este es un documento colaborativo
PRIMERA REUNIÓN VIRTUAL – ACTIVISTAS REEVO LIMA (coordinación)
311014
Para definir la Misión y Visión de Reevo, se hará la siguiente encuesta en el grupo de coordinación para recolectar opiniones:
1)    ¿cuáles son los objetivos y fines como grupo?
 
2)    ¿Qué acciones concretas debemos tomar como grupo para lograr esos objetivos? ¿Comisiones?: Reproducción de documentales de manera mensual, bimestral?
 
Planificación cronograma:
3)    Viernes 31 de octubre: Reunión virtual 1 Reevo-Lima dirigida por Hernán de 8 a 10 pm. Revisar pendientes como comisiones para que se apunten y definir las funciones de las comisiones / comunicación con Ricardo) 
 
4)    Viernes 7 de noviembre: Visita al Centro Montessori  -  Casa de los niños dirigida por Fiorella. La dirección es Av. Evitamiento A 39. Salamanca, a la altura del paradero Av. Las Palmeras, cerca al trebol de Javier Prado.
 
5)    Viernes 14 de Noviembre: Taller “Darse cuenta” – reunión de integración del grupo nuclear para enfocarnos en nuestro POR QUÉ personal para ser activista Reevo, nuestro rol como activistas. Duración 2 horas. Pañitos húmedos. 6 – 8 pm en MARES (POR CONFIRMAR).
 
6)    Viernes 21 de Noviembre: reunión virtual 2 Reevo-Lima. Los temas a tratar se irán proponiendo en las reuniones anteriores.
 
7)    Domingo 30 de Noviembre: Reunión de integración 10:00 am en Calle Huallanca 458 Urb. Covida, altura de la cuadra 10 de Av. Antúnez de Mayolo, a 5 cuadras de la Municipalidad de Los Olivos (pueden ir con el Metropolitano hasta la estación Naranjal; el alimentador los deja a una cuadra). Parrillada, plan de juegos, videos y documentales, dinámicas para compartir.
 
Lugares para reuniones: descentralizar
a.    MARES
b.    SAMA – Café Casa Andina (Miraflores – La Paz con Alcanfores)
c.    Casa de Pierina (Calle La Pinta 129 -  
 
Comités internos:
a.    Grupo de investigación:
Visitas a los proyectos y crónicas.
Organización de contenidos.
Organización de conversatorios. 
b.    Representantes del grupo en reuniones con La Casita y MARES: Pierina (en comunicación con La Casita) para fines de la organización del congreso.
 
Asistentes hoy:
Claudia, Fiorella, Antonio, Elena, Pierina, Paola, Hernán, Leo, Gabriela, Pamela, Leo. Coco no se pudo conectar al Hangouts*
 
Creación del Fan Page – tipo Blog
A.   CANAL DE DIFUSIÓN: conocer más acerca de las diversas herramientas que nos ofrece Facebook para explotarla al máximo. Actividad constante y flujo de información.
 
B.   CONTENIDOS:
a.    Cuestionamientos: por qué te identificas con la propuesta de educación alternativa.
b.    Citas y mensajes – corrientes de pensamiento.
c.    Propuestas concretas: Videos, documentales, páginas de proyectos, flyers, eventos afines.
 
PENDIENTES:
1.    Definir posible nuevo horario y día de reuniones y la frecuencia.
2.    Ya que somos parte de REEVO, podemos tomar como modelo la estructura y organización de Reevo Buenos Aires, extrapolando a nuestro contexto y afinándolas con el tiempo.
3.    En las siguientes reuniones ir proponiendo temas a desarrollar para mantener un cronograma de actividades y consolidarnos como grupo.
4.    Conectarse antes de cada reunión virtual por Hangouts para evitar retrasos en la reunión.
5.    ¿Eventos en verano 2015? (propuesta de Gabriela). 
6.    Sustento legal de Reevo en el Perú: A la larga, considerar tener una figura legal (importante para congresos, eventos y talleres): un representante que se haga cargo de la emisión de facturas y boletas. Si conseguimos algún tipo de auspicio también deberíamos tener un RUC como persona jurídica para hacernos cargo de ello.
7.    Fecha estimada de congreso agosto 2015: Integrar en las reuniones a la gente de La Casita y Mares.  
Difusión (entrevistas, publicidad), comunicaciones/secretaria (armar formatos de solicitudes, invitaciones, tarjetas de presentación), logística (manejo de recursos, espacios y materiales), presentadores, guías para invitados, economía (administración, presupuestos, financiamiento), programación y coordinación pedagógica (esquemas de trabajo en el evento, temas a tratar).
 
Nodo Local Lima

Nodo Local Lima

Grupo del Nodo Local Lima