Iniciar sesión

Reevo

2015-10-22 Reunión

Última actualización de en German
Reunión Nodo 22/10
 
Estamos presentes: Ricky, Nahuel, Connie, Lu, Lore, Ger,Caro. 
  •  
Temas pendientes de reuniones anteriores:
-Profundizaren el diseño de encuentros de activistas del 26/11.
-Tallerde Verano 2016- ¿Armamos comisión para encargarse? ¿Hoja de ruta?
-Economíadel Nodo
-Evento con proyectos (Propuesta de Nahuel que no se tocó el otro día)
 
 

 

 Temas:

 

 

 
    -Asamblea de fin de año
  •   -Reuniones
 

 

Reuniones: 

 

 

 
Volvemos a hablar sobre los días de las reuniones, queremos que sigan siendo los jueves?
Nahuel: antes las reunoines eran los martes pero no había horario.
Connie: encontrar un horario que todxs podaoms y estirar la reunión a tres horas para aprovechar las tres horas, menos no rinde. Y si todxs llegamos impuntuales no sirve porque es poco tiempo.
Nahuel: plantee hacerlo más temprano y al final se mantuvo a as 4. La realidad es que más temprano la mayoría de la gente está laburando. Sería opertivo tener una reunión mensual en la que planeemos que vamos a hacer en el mes. 
Nahuel: que los jueves sea un día de trabajo y luego haya un día de asamblea o reunión al mes en donde se decidan cosas.
Ri: comparándonos con otros colectivos tal vez lo que falta es que quienes no vengan a la reunión se enteren de lo que se habló y oponinen sobre lo que se está decidiendo o no.
Lore: hasta que pase el EPEP sólo hagamos las reuniones de los sábados
Ger: Nos alcanzan la reunioes de los sabados nada mas?
Lu: no me parece cancelar las reniones de los jueves cuando venimos diciendo que no nos alcanza el tiempo
Nahuel: veamos para qué no nos vamos a juntar los jueves (o el día que decidamos) siempre y cuando sea operativo.
Connie: me parece que todo está afectado por e lugar físico, es importante saber dónde para estar claros con el tema distancias y horarios.
Nahuel: si los jueves se debate todo, y después los temas no están al día para poder opniar es difícil aportar si no estás. 
Connie: es importante que haya un temario previo y acotado, como para que las reuniones verdaderamente alcancen...acotar los temarios, divirlos. 
Ri: hay un problema más profundo, más estructural..pasa algo con las reuniones y no creo que las soluciones está en cambiar el día o la hora, sino en que pensemos para qué nos estamos reuniendo y queremos reunirnos. No sé si tenemos claro para qué son estas reuniones. 
Lore: para mi el factor de hora y día es un factor determinante, el mismo recorrido que en sábado puedo hacer már rápido en día de semana se hace más largo..El hecho de que quedemos en un día de semana, en que venimos de actividades previas o tenemos cosas por hacer después si es más desgastante a la hora de reunirnos y de pensar en el cómo.
Lu: podríamos hacer una reunión mensual en la que tratemos de estar todxs y podamos definir ahí qué hacer durante ese mes en el nodo y luego tener pequeñas reuniones durante la semana (que pueden ser en jueves u otro día) más operativas y para hacer cosas.
Nahuel: me organiza saber que va a haber un momento y lugar donde se van a definir las cosas, es agotador saber que se va a hablar de algo sobre lo que queres opinar y después el opoinar sobre eso no es tan fácil de hacer. Tener ese espacio de debate y discusión para debatir...lxs que estemos ese día en esa reunión decidimos y ya.
Ger: Hay que poner cierta confianza en que donde no quiero laburar personalmente va a haber otrx que quiere llevarlo aelante.
Nahuel: Lo que respecta al trabajo del otro, quien se hace cargo de una tarea, solo podríamos replicar en la próxima asamblea mensual o sumándonos en el trabajo.
Ri: eso conlleva un riesgo porque recién odemos poner en comun las cuestiones un mes después que sucedió.
Nahuel: Si vemos que hay cosas más urgentes de resolver podemos plantearlo y hacer una asamblea extraordinaria para no tener que esperar al mes seguiente
Ger: cómo juega el tema de la confianza cuando empiece a llegar gente nueva al nodo y quiera hacerse cargo de distintas cosas..? 
Nahuel: Dada la confianza, me animaría a experimentarlo y saber que tenemos una herramienta de reunión extraordinaria y que es un espacio resolutivo, que se convoque por lo menos con 48hs.
Ger: Necesitmos lugares de trabajo, no nos damos el espacio de trabajo concreto. Adhiero a lo de las asambleas mensuales sumando reuniones de trabajo. Que las mensuales sean reunione largas.
Nahuel: 
 
Lu: teniendo en cuenta los temas que quedarían pendientes para después del epep, nos va a dar e tiempo para hacrnos cargo de todo lo que planeamaos para después del epep?
Ri: usemos los jueves que quedan de acá al epep para quien quiera ir activando cosas.
 
Nahuel: siento que los encuentros fuera de CABA tienen mucha más resolución y salen más rápido. La revista esta en un estado previo que estaría bueno que tenga una reinoón de solo revista para llevar a esa reunion mpas grande mensual, isno no avanzamos en lo concreto.
Connie: La otra vez surgió lo mismo y en un debtae de la revista llegamos a cuestiones más de trasfondo que nos frenaron. 
 

 

FECHA ASAMBLEA:  28 Noviembre - 14.30 hs /18.30 hs. Casa Caro. 

 

 

  • Temas:  - Resolución de los temas en la asamblea/cuidados. 
  • - Taller de Verano 2016
  • - Economía del Nodo
  • - Revista
  • -Espacio físico
  • -Cooperativa
  •  
 
Temas que pueden ir tratándose antes:
    - Encuentro de activistas 26/11
    - Revista
  •  - Asamblea de diciembre
 
   Nahuel: Seria interesante juntarnos en la asamblea del Nodo por ejemplo: ¿Cómo entendemos Reevo o la Educacion Alternativa?
   Lore: ¿Como construimos desde lo grupal?
   Nahuel: Eso se va a dar en los espacios de trabajo.
   Ger: Como podemos ir comunicando lo que vamos pensando y haciendo para poder ir.
   Nahuel: Seria interesante ver si todos entendemos la educacion como un derecho por ejemplo
 
   Ge: Veamos que las AN (asambleas del Nodo) ir con definiciones sobre ciertos temas y salgamos de ahi con resoluciones.
 

 

Próxima Reunión:MU (H. Irigoyen 1440) - 16.00 HS 

 

 

  •  

 

Tema: Asamblea de diciembre 

  •  
    Nodo Local Buenos Aires

    Nodo Local Buenos Aires

    Grupo del Nodo Local de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina.
    Grupo de Estudios Taller de Verano de CABA 2015 Taller de Verano de CABA 2014