Iniciar sesión

Reevo

2015-09-17 Reunion

Última actualización de en German
Asisten: Nahuel,Coni, Caro, Lu y Ricky.
 
Reunión EPEP: Los encuentros que quedan para la organización del EPEP son tres, todos a las 16:30 hs
 
    26/09 - UST 
    10/10 - Bachillerato Popular German Abdala 
    24/10 - Casa de la Transicion
    07/11 - UST (?)A confirmar
Es urgente que salgamos ya con la comunicación. Nos ofrecemos a ayudar a Germán para que podamos lanzar la misma. 
El tema de las autorizaciones de los menores se la manda Nahuel a German y también se encarga de conseguir una "miniguia" para el campamento. 
Coni se encarga del formulario de inscripción personal. 
María Thompson quedó encargada del cuestionario que se le hace a los proyectos que se inscriban. En todo caso si aun no está, utilizamos la del año pasado (María se la pide a Fran)
 
Moreno (Profesorado, Delia) y La Plata (Patria Nueva)
  • La Plata: Germán planteó que podamos ir al encuentro de La Plata, después de la reunión en Wilde. Nahuel aproxima que en Wilde podemos terminar a las 15hs. 

    El evento de La Plata el dia 26 es una celebración por la primavera para ayudar armar el espacio que habitan. En Octubre seria el encuentro para conversar sobre EA. Ningunx compañerx estaria interesado en acompañar el evento del 26, estaremos atentxs al evento de Octubre.

  • Moreno: Tanto Nahuel como Coni estarían interesdxs en ir, si fuera otra fecha que no sea el 25 de Septiembre.
Revista: La semana que viene se juntan Coni y Ricky para empezar a pensar en la revista Reevo. Desde el Nodo surgen algunas ideas. En primer lugar, Nahuel trae la cuestión del financiamiento, trayendo la idea de que algunos proyectos educativos, en trabajo conjunto, compré una serie de números y luego lo revendan.
Hay que pensar en cuantos números, cuantas hojas, tipo de impresión, formato, etc. Todo esto para poder averiguar un costo aproximado. 
 
Sobre la revista, Nahuel compartía esto hace un mes "La revista abordará la temática visibilizar los proyectos de educación alternativa. La propuesta se encuadra en la metodología de financiamiento colectivo, los proyectos que se sumen más las personas interesadas en impulsar la propuesta financiarán la misma colectivamente.
En ese sentido, se piensa como una publicación regular para fortalecer las redes existentes y que al mismo tiempo convoque a quienes se inician en la temática, comunicando lo que desde distintas formas de organización distintas forma de instrumentar propuestas pedagógicas se viene construyendo en el marco de lo Alternativo.
Los contenidos serán producidos colectivamente por este conjunto de proyectos, buscando reflejar el pulso del movimiento de educación alternativa en América Latina y dar cuenta de su realidad y perspectiva. 
Su línea editorial contemplará diversos enfoques y miradas sobre la educación alternativa, buscando una visión crítica, integral que promueva el diálogo y el encuentro en la diferencia. 
Será una publicación trimestral con envío y edición colectivamente financiada para proyectos educativos alternativos que se sumen. 
La disponibilidad de una versión en papel permitirá su circulación de mano en mano y un mayor grado de penetración incluso fuera de los centros urbanos. Simultáneamente existirá una versión online gratuita de acceso abierto que permitirá una llegada global de los contenidos.
La  revista  construirá  un  consejo  editorial conformado por las propuestas educativas que se sumen a cada numero que posibilite su publicación"
 
En Equipo, dentro de sustentabilidad, aparece esto:
"Revista / Publicación: Producir una revista sobre educaciones alternativas de circulación en toda la región, aprovechando los contenidos que se generan en Reevo y generando otros"
Nahuel reenvia un presupuesto que ya mando de la revista.
Coni y Ricky se reúnen la semana que viene para empezar a recopilar la info. de la revista lanzada en Beta y en Equipo, poder diseñar una propuesta que se compartirá con el resto del Equipo, para de nuevo debatirse y poder convocar.
 
Pasantías: Retomamos la idea de Nahuel de la reunión anterior sobre las pasantías en otros proyectos a través de Reevo. Nahuel se encarga de elaborar una propuesta mas armada para la próxima reunión.
 
Situación del Nodo y perspectiva de futuro: Nahuel plantea de nuevo que tengamos un encuentro mensual abierto. Con lo cual impulsaría que se afiancen los Nodos en Reevo. 
¿Que pasó con los encuentros abiertos? Se hizo un encuentro en Floresta que trataba un encuentro de activistas y tambien el encuentro de proyectos que se hizo en ATE con la visita de Leo (MARES)

 

Retomando la idea de la apertura del Nodo lo relacionamos con un proximo Taller de Verano (?)

Planteamos que después del EPEP podamos pensar en un encuentro de activistas (26/11). Nahuel habla de un evento a finales de año del Nodo CABA con los proyectos que hemos articulado durante el año para afianzar, habla de un asado o algo al aire libre (12/12)

  • ASAMBLEA FINAL DE AÑO: Nahuel propone fin de semana, pero tenemos en cuenta el parto de Vero y Ger para poder contar con él. Acordamos que queremos hacer asamblea de evaluación pero vamos a ir decidiéndolo con las reuniones. 
  • TALLER DE VERANO: Tiramos ideas que se nos ocurren sobre si hacer o no, otro taller.

    Retomamos ideas de los talleres anteriores. Siempre es muy atractivo que vengan protagonistas de diferentes proyectos para contar los relatos. Uno de los errores del año pasado, dice Nahuel, fue comprometer a personas para que vinieran a los talleres, que no conociamos. Conversatorios con experiencias alternativas/educativas de CABA y que cada conversatorio segun él o la invitadx tendrá un tema. Podemos meter algo teórico, algún contenido. Aprovechemos el EPEP para tratar de reclutar contacto.Es importante que también nos lo pasemos bien. Es importante configurar el Equipo que se va a encargar de poder desarrollar todo esto. 

 

  • COOPERATIVA: Caro plantea avanzar con el tema de la cooperativa. Nahuel reenvía el estatuto de la cooperativa.

    Nahuel plantea que la revista pudiera salir desde la cooperativa, como el primer proyecto productivo de la cooperativa.Que la cooperativa sea el sostén de la revista.

  • ENCUENTRO DE LA COSTA: Lu cuenta sobre el mail de una mujer que escribe desde el partido de la Costa para crear un Nodo ahí. Lucía le ha respondido con la propuesta de crear un encuentro previamente al EPEP, para poder enganchar gente de allá que se venga al EPEP.
    La señora está muy enganchada y le volvió a responder a Lucía con propuestas concretas para un encuentro. Ha abierto una página en facebook y ha subido algunos materiales.
    Lucía habla de armar un encuentro abierto entre Mar del Plata y poder acudir gente del Nodo. Tiran fechas a fin de Octubre, fin de semana. Lucía va a escribir a la gente de Mar Del Plata.


    PROXIMA REUNION: 24/09-16:00hs - Senillosa 543 6ºB

Nodo Local Buenos Aires

Nodo Local Buenos Aires

Grupo del Nodo Local de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina.
Grupo de Estudios Taller de Verano de CABA 2015 Taller de Verano de CABA 2014