Iniciar sesión

Reevo

ANA SEVILLANO GUTIERREZ

Descripción

Mi nombre es Ana vivo en Madrid y tengo 27 años.

Soy Maestra de Educación Primaria de formación. Además en los dos últimos años he realizado el Máster de Guía Montessori de Taller I y II en MCI (Montessori Canela Internacional) y Blanquerna-Universitat Ramón Llull. Me apasiona la pedagogía activa y vivencial, pues creo que tiene que haber una transformación social muy grande, y el cambio está basado en un giro en la educación que se les ofrece a las niñas y niños que acuden a las escuelas tradicionales; hace mucho tiempo que no funciona tal y como está planteada y yo siento que mi lugar está en un proyecto educativo alternativo, donde poder involucrarme y aportar mi grano de arena. 

Actualmente (y desde hace 5 años y medio), trabajo en una Asociación Educativa sin ánimo de lucro con familias y con menores en situación de vulnerabilidad, llamada Asociación Primera Prevención, sita en Entrevías (Madrid). En abril dejaré el trabajo para irme a realizar mis prácticas de Guía a una Escuela Montessori llamada Tipai, en Ensenada (México)  y volveré en julio de 2019. 

A mi vuelta, a partir de julio, estaré buscando formar parte como acompañante de algún proyecto educativo con pedagogía activa, respetuosa, vivencial... donde la niña y el niño sea la responsable de su propio proceso educativo y en el que yo pueda acompañar dicho proceso, observando y adecuándome a las necesidades, sensibilidades y demandas de la niña... sería para mí un placer enorme poderme dedicar de lleno a algo que me satisface tanto. Siento que este es mi lugar y mi verdadera vocación. 

Es por ello que estaría encantada de formar parte de un proyecto que estuviera en Madrid o incluso fuera de esta ciudad (no me importaría cambiar de residencia dentro del Estado).

Además, por si el proyecto así lo requiriera tengo buen nivel de inglés. Tengo actualmente la titulación B2 de la Universidad de Cambridge. He trabajado con niñas y niños en diversidad de puestos de trabajo utilizando esta lengua, por lo que me desenvuelvo con naturalidad.

Dispongo de vehículo propio. 

Descripción breve: Tengo interés en formar parte como acompañante en algún proyecto de escuela activa/libre/alternativa. A partir de septiembre de 2019.
Correo electrónicoanaseviguti@gmail.com

Grupos a los que pertenece