Iniciar sesión

REEVO ✱ Red de Educación Alternativa

"Un crimen llamado educación"

Artículo en la revista Semana sobre el proyecto de investigación de Jurgen Klaric, experto en neuromarketing, sobre los sistemas educativos de América Latina:

Klaric ha viajado alrededor del mundo para dictar conferencias sobre educación, en las que cuestiona los modelos de educación que hay en el mundo y explica por qué todos, docentes, rectores, padres de familia, gobiernos y la sociedad, son responsables de que la educación esté en tan mal estado. Estas mismas críticas las manifiesta en el documental “Un crimen llamado educación”, que es el resultado de una investigación que hizo, junto a un grupo de trabajo, en el que entrevista a presidentes y expresidentes de países, científicos, psicólogos, estudiantes, profesores y rectores, para tener un amplio panorama sobre la educación en el mundo y llegar a una conclusión: es un “crimen”.

 

Leer el contenido completo en Semana.com
    • Profe Prohibido
      Profe Prohibido

      El autor habla con sobrados fundamentos nos habla "de un crimen llamado educación", otros académicos también desarrollan el "apagón pedagógico global" con lo que pone en evidencia que la realidad anterior trasciende las fronteras de México. 

      Desde mi perspectiva (profesor prohibido argentina)  creo que existe una "educación que  uniforma y deforma" ( ver video)  en todo el mundo porque se olvidaron de integrarla a la vida y de aquí la importancia de "construir puentes por una educación plena e integrada" (ver video). Solo desde este punto de partida se pueden proyectar nuevos instrumentos pedagogicos "Asistente Academico para estudiar menos y comprender mas" que solo podrán llevar a cabo los propios estudiantes, si es que están dispuestos a realizar la 2da. reforma universitaria como se plantea en el mencionado video.

      German

      German

      Director de La Educación Prohibida y miembro de Reevo