Iniciar sesión

REEVO ✱ Red de Educación Alternativa

Lecciones que nadie quiere oir, sobre las tomas en las secundarias

Laura G Tuñon comparte esta reflexión sobre las tomas de 30 escuelas secundarias en la ciudad de Buenos Aires a raíz de la reforma educativa conocida como "Secundaria del Futuro" que hace una apuesta "innovadora" pero con una matriz neoliberal.

 

Leer el contenido completo en Facebook
    • Profe Prohibido
      Profe Prohibido

      Creo que el tema de la falta de consulta como bien lo analiza el articulo es la necesidad de ocultar una realidad mas siniestra y profunda.

      Como analizo en uno de mis videos en You Tube "la educación que uniforma y deforma" la escuela trasciende a las necesidades del mercado porque la "calidad educativa" no es la adaptación al mercado laboral de las empresas, sino la de ponerse al servicio de una mejora en la CALIDAD de vida por un mundo sustentable. Esto significa "romper" las fronteras disciplinarias por una "educación plena e integrada" que es otro de mis vídeos, para concluir que debemos decir basta!!!! a la cultura académica contestaria que promueve la hablidad y memoria para reemplazarla por un enfoque critico basado en la duda con nuevos instrumentos pedagógicos que faciliten la comprensión y articulación como se detalla en "Asistente Academico, para estudiar menos y comprender mas" que es el tercer vídeo con que cierro la linea educativa desde la identidad del "profesor prohibido - argentina "

      German

      German

      Director de La Educación Prohibida y miembro de Reevo