Iniciar sesión

REEVO ✱ Red de Educación Alternativa

El Bachi de la Vuelta ya tiene títulos

El Bachillerato Popular de La Vuelta del Paraguayo, que se denomina como Escuela de Gestión Social en Santa Fé (Argentina), logró la certificación del Ministerio de Educación.

El Bachi es un espacio al cual además de asistir los estudiantes, se acercan otros jóvenes, otros vecinos que no están institucionalizados realizando el trayecto de los 3 años, pero que participan de talleres que allí se dictan, así como de jornadas ampliadas que se realizan los fines de semana para pensar en conjunto no sólo ese espacio educativo sino también el barrio. 

...la cartera de educación provincial se comprometió a otorgar el reconocimiento a los títulos. “Acordamos tres puntos que son fundamentales”, comenta Taleb. “En primer lugar, que el Ministerio se compromete a ejercer todas las diligencias para poder incorporar, no sólo en el debate parlamentario sino también en el debate al interior del ejecutivo, la inclusión de la gestión social en la ley provincial de educación; segundo, terminar de conciliar las cuestiones que nosotros propusimos en ese proyecto institucional con las disposiciones que el Ministerio ya tiene para las escuelas; y lo más importante, el compromiso de emitir las certificaciones de los pibes y las pibas que se reciben este año”.

Leer el contenido completo en Pausa
Gestión Social y Cooperativa de Proyectos Educativos en Argentina

Gestión Social y Cooperativa de Proyectos Educativos en Argentina

Proyectos educativos por un marco regulatorio para la experiencias alternativas en Argentina