Iniciar sesión

REEVO ✱ Red de Educación Alternativa

Nosotros

REEVO es una organización internacional sin fines de lucro que promueve e investiga formas de aprendizaje, pedagogías y prácticas educativas alternativas. Visibilizamos  experiencias, escuelas, proyectos y actores del campo de la educación a partir de diversas acciones de apoyo, fortalecimiento y articulación propiciando el tejido de redes a nivel local, regional e internacional. Nuestro trabajo esta enfocado en América Latina, pero llevamos adelante procesos de cooperación y articulación a nivel global.

REEVO es EDUCACION ALTERNATIVA EN RED.

Nuestro ideario

De forma creciente hemos documentado, promovido y visibilizado la enorme diversidad de experiencias educativas alternativas, innovadoras y socialmente transformadoras. Nos posicionamos de forma crítica frente al fenómeno de la Educaciones Alternativas, buscando promover y potenciar aquellos espacios que entendemos tendientes a la justicia social, la confrontación con los poderes dominantes y el cuestionamiento del modelo hegemónico occidental, patriarcal, antropocéntrico y capitalista.

Practicamos un hacer colectivo, reflexivo, autocrítico, no mercantil y crítico de toda forma de propiedad (intelectual o material). Somos una organización pequeña, un grupo de amigxs, compañerxs, pares trabajadorxs que ponemos nuestro potencial creativo al servicio de la investigación acción con organizaciones de base, lxs practicantes de la acción directa y colectiva, los movimientos sociales, las iniciativas contraculturales y otroas expresiones de resistencia que subsisten sin reproducir las estructuras dominantes del Mercado y del Estado.

Creemos que otras educaciones son posibles y necesarias para Otros Mundos posibles. 

Qué hacemos

  • Investigamos la temática de la Educación Alternativa en América Latina desde una perspectiva experiencial, colaborativa, no académica y multidimensional
  • Difundimos y visibilizamos prácticas, proyectos y experiencias, a través de poderosas acciones de comunicación. 
  • Organizamos encuentros y actividades de autoformación, corriendo el límite de lo conocido en ámbitos de educación.
  • Producimos contenidos de alto impacto en formato audiovisual sonoro y textual
  • Conectamos iniciativas, tejemos redes de cooperación y articulamos con otras organizaciones similares a nivel internacional, propiciando vínculos antes inexistentes. 

Nos apoyan

El proyecto REEVO es posible gracias al apoyo de personas e instituciones de todo el mundo.