Iniciar sesión

Reevo

Construyendo un horizonte de convivialidad en Nuestra América

Construyendo un horizonte de convivialidad en Nuestra América

No es novedad que para los proyectos de educaciones alternativas, y para diferentes luchas hermanas en el territorio nuestroamericano, es cuesta arriba el camino de la integración, la articulación y el diálogo sostenido de dichas iniciativas. Eso explica la dificultad para confluir en acuerdos humanos y políticos que les acerquen a una cohesión de base que ponga voz a sus diversas problemáticas comunes. Observando esto, y siendo parte de muchos de los movimientos que se encuentran de forma desintegrada pero sincrónica buscando alternativas a la reproducción monocultural, desde REEVO venimos generando instancias de encuentro a nivel latinoamericano y compartiéndolas con el mundo, así como también acompañando muchas iniciativas locales y volviéndolas oportunidades de encuentro regional. Casi siempre de forma autónoma y autogestiva, pero también estableciendo también lazos de apoyo y colaboración institucionales. 

En ese sentido, el Encuentro de Nuestra América (http://www.encuentrodenuestraamerica.org/) ha sido para REEVO una iniciativa que consideramos valiosas y valientes, que decidimos acompañar con admiración  y sencillez. Desde su cuarta edición, realizada en Brasil, nos volvimos parte de la columna vertebral del Encuentro, con la firme convicción de aportar a la emancipación de los pueblos de Nuestra América. Es en este marco que junto a German Doin, en nuestro camino como compañeros en la coordinación global del proyecto REEVO, estuvimos en la ciudad de La Serena (Chile) compartiendo una intensa agenda de trabajo con miembros de la Universidad de La Serena y con compañerxs de Nuestra Escuela y del movimiento "Vamos Puerto Rico". A partir de estas conversaciones se establecieron los ejes del próximo encuentro, a realizarse el próximo año en Chile. Los mismos serán la emancipación, la transformación y la descolonización, que precisamente tienen que ver con muchas de las búsquedas que han ido surgiendo en los diferentes Encuentros realizados hasta aquí.

Nuestras apuesta en REEVO al apoyar esta iniciativa tiene que ver con un claro interés manifiesto por nuestra comunidad en conectar los puntos de un entretejido subyacente en muchas iniciativas de nuestro continente, que buscan alterar el orden establecido por las lógicas escolarizantes de la cultura colonizada. En las conversaciones, cientos y miles de conversaciones que REEVO, como red de educaciones alternativas, va tejiendo aparecen siempre puntos firmes en la convicción que otras educaciones son urgentes para la generación de otras posibilidades de mundo; y es desde un lugar pequeño pero bien concreto decide acompañar con fuerza y determinación esas búsquedas, generando lazos que antes no existían. 

 

Simon

Simon

otro mundo es posible...
Descripción

... ME INTERESA MUCHO EL TRABAJO EN RED, LA CREACIÓN DE VÍNCULOS Y LA VISIBILIZACIÓN DE LOS PROCESOS QUE ESTÁN SIENDO EN TODOS LOS RINCONES DE NUESTRAAMÉRICA Y, EN SEGUNDO PLANO, EL RESTO DEL...