Iniciar sesión

REEVO ✱ Red de Educación Alternativa

Simon

Descripción

... ME INTERESA MUCHO EL TRABAJO EN RED, LA CREACIÓN DE VÍNCULOS Y LA VISIBILIZACIÓN DE LOS PROCESOS QUE ESTÁN SIENDO EN TODOS LOS RINCONES DE NUESTRAAMÉRICA Y, EN SEGUNDO PLANO, EL RESTO DEL MUNDO...

Apoyo y difundo el quehacer de Reevo en todos los lugares en los que me encuentro, incluyendo actividades plurinacionales y locales. Mi foco es el análisis multidimensional del trabajo territorial, aportando nuestra experiencia en la formación de redes y la creación de eventos que actúan como agentes de cambio. Aquí estoy desde un lugar horizontal, autogestivo y colaborativo, haciendo parte de forma voluntaria de la coordinación del proyecto Reevo, acompañado con mi historia que incluye entre otros avatares la (de)formación académica en Escuelas de Negocios y Planificación estratégica, un recorrido en las artes escénicas de más de 20 años, la multi-exploración en diversos campos de la psicoterapia y el trabajo personal, y una sospechosa pasión por aprender que me acompaña desde que soy pequeño. 

En cuanto a mi quehacer en Reevo...

En 2014 he participado activamente del Nodo Local CABA, dónde gestionamos conversatorios, talleres, participación en eventos, he recorrido experiencias educativas, colaborado con los más divertidos Sprints (el de mapeo, el de blog, etc, etc); he intentado impulsar y apoyar la formación de Nodos (en Córdoba, en Montevideo y en Mar del Plata) viajando a esos lugares; he participado activamente de los tres encuentros provinciales de escuelas posibles (EPEP), participando en la organización del segundo; he tenido la grata tarea de responder los mails de info@reevo.org lo cual me ha puesto en contacto con la más diverso del proceso.

Durante el 2015 organizamos la primera edición del Taller de la Queja a la Creatividad, acompañando a la Asociación SAT, que difunde las enseñanzas de Claudio Naranjo. Luego viaje por México recorriendo experiencias, y realizando una Gira de Actividades junto a German. También me tocó estar compartiendo en el 3er Encuentro de Nuestra América (http://www.encuentrodenuestraamerica.org), además me tocó impulsar la coordinación de la principal iniciativa de Reevo de ese año: la semana internacional de las educaciones alternativas (http://www.seabogota.org), Junto a Yaco y German

En 2016, como todos los años acompañé al equipo de organización del encuentro plural de escuelas posibles, y comenzamos a organizar junto a Nuestra Escuela, el 4to encuentro de Nuestra América en Brasil. Fue un año de trabajar muchísimo al interior de Reevo, luego de tomar la decisión de no continuar con los Nodos Locales en la Asamblea 2015. 

En lo que va del 2017, nos tocó estar impulsando el 4to ENA en Brasilia, participando muy activamente de CONANE, realizando una gira por todo Brasil. Además acompañamos el segundo encuentro de educación transformadora de Uruguay, el Encuentro de Escuelas Libres en Chie y nos queda pendiente aún compartir el 7mo Encuentro Plural de Escuelas Posibles en Argentina, una Gira por España con visitas a proyectos, actividades autogestivas, y la segunda edición de Desaprender (la primera en Europa), que es una propuesta vivencial que impulsa el equipo de La Educación Prohibida. 

SEGUIRÉ CREYENDO Y AVANZANDO EN QUE TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN GLOBAL ES POSIBLE....

Descripción breve: otro mundo es posible...
Correo electrónicosimon@reevo.org

Grupos a los que pertenece